Alertan sobre servicios de outsourcing pirata

Foto: Cortesía

Sólo 25% de las firmas de tercerización están registradas en la AMECH

En México, sólo 643 compañías de subcontratación de personal, de las más de 3,000 que hay en el país, están registradas ante la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), lo que, de acuerdo con la firma Carvajal Tecnología y Servicios, pone en riesgo la productividad de las empresas al ser las responsables de la selección del personal adecuado, el desarrollo correcto de los procesos fiscales y la relación que se tenga con el empleado.

Las empresas que ofrecen servicios de subcontratación de recursos humanos ayudan a los empresarios a manejar los aspectos legales, financieros y administrativos del personal de una organización, con la finalidad de que la operación crítica del negocio esté en manos del personal interno.

“Es una solución integral que les permite a las empresas desprenderse de los factores no críticos del negocio, así pueden ahorrar hasta 20% de sus recursos en gestión humana, esto, por la reducción de impuestos a través de la nómina, ahorro en el gasto de búsqueda, atracción y contratación del talento. Sin embargo, sólo en 2011, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que el outsourcing generó una evasión de 3,800 millones de pesos”, resaltó Carvajal Tecnología y Servicios.

Debido a lo anterior, la firma enfatizó en la importancia de que al moemtno de tercerizar algún área del negocio, los empresarios deben verificar la legalidad de la compañía a la que contratara para que le proporcione el servicio, “de lo contrario, estará expuesta a involucrarse en problemas de tipo financieros”, concluyó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex