Alerta SE por estafadores en Tandas para el Bienestar

Foto: Especial

La Secretaría de Economía emitió una alerta a la ciudadanía luego de recibir denuncias de personas que, por una cantidad determinada de dinero, ofrecen una supuesta inscripción para recibir apoyos del Programa de Microcréditos para el Bienestar.

“Se hace un atento llamado a la población para que no se deje engañar por personas que pretenden defraudar a la gente. El Gobierno Federal está para servir y cualquier trámite en el marco de “Tandas para el Bienestar” es totalmente gratuito”.

En un comunicado, la dependencia precisó que el Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar”, no tiene ningún costo para poder acceder a él y si se desea conocer más de él se puede ingresar a la pagina de la dependencia http://www.tandasparaelbienestar.economia.gob.mx/

Precisó que desde finales de 2018, se comenzó con trabajo de campo para recopilar información de la ciudadanía beneficiaria del programa en todo el país. “El objetivo de estas visitas ha sido identificar las necesidades de la población y poder detectar qué personas y en qué localidades se pueden otorgar los beneficios de los Programas Prioritarios del Gobierno Federal, lo cual permitirá que los apoyos para el bienestar se entreguen en forma directa a los ciudadanos, sin intermediación de ninguna clase.”

Asimismo, aclaró que estos registros son procesados entre la Secretaría de Economía y la Secretaría de Bienestar, de tal forma que tiempo después se realizan visitas por parte del personal de la Secretaría de Bienestar directamente a los domicilios de las zonas de cobertura para verificar la información proporcionada con anterioridad; que se cumple con los criterios de elegibilidad y requisitos; y que aún existe interés en recibir los apoyos del Programa.

En caso de ser así, se hace entrega de una orden de pago con la cual se puede realizar el cobro del apoyo en las oficinas que asignadas. Durante este trámite, no se solicita cobro alguno por parte del personal que realiza las visitas. Esta es la única forma de participar en el Programa.

CRÉDITO: 
Redacción