Aldea Digital en Iztapalapa estará lista en 8 meses

Foto EE: Natalia Gaia

La Aldea Digital permanente, que estará ubicada en la delegación Iztapalapa, será inaugurada en los próximos seis u ocho meses, informó Carlos Slim, jefe del conglomerado América Móvil, quien dijo que todo depende de la entrega, pero estima que la apertura se realice lo antes posible.

Al término de la inauguración de la Aldea Digital 2016, evento celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México, el empresario comentó que esta sede tendrá un cupo diario limitado, pero al estar abierta los 365 días del año, “existe la posibilidad de que muchos, decenas de miles de personas puedan visitarla”.

Asimismo, refirió que se está planeando replicar la iniciativa en otros dos puntos importantes de la ciudad, y aunque todavía no están definidos los lugares, aseveró que tendrán programas parecidos a los que se ofrecerán en Iztapalapa.

Por ahora, “hay una biblioteca digital en Veracruz, en lo que se llama Nuevo Veracruz, también se tienen programas parecidos a los del Aula Digital y es permanente”, mencionó.

Durante su intervención en la inauguración de la Aldea Digital en el Zócalo capitalino, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mencionó que la sede en Iztapalapa tendrá una dimensión de 1,000 metros cuadrados y que continúan trabajando para su pronta inauguración.

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario