Alcanza el éxito, la clave eres tú mismo

Foto: Especial

Libro de la semana: El juego interior del tenis ¡Gánate un ejemplar!

"No se trata de un libro que hable exclusivamente del tenis, sino sobre cómo rendir al máximo en todos los ámbitos", es la idea con la que comienza la primera parte de la obra "El juego interior del tenis", en la que se hace una reflexión en torno a cómo uno mismo es quien suele ponerse las piedras en el camino sin siquiera darse cuenta.

¿Cuántas veces hemos alcanzado el éxito en una actividad para la que tenemos talento, y de pronto algo sale mal? La búsqueda de esta respuesta llevó a W. Timothy Gallwey a escribir lo que para él solucionaría esa inquietud: el Juego Interior, aquella armonía entre el cuerpo y la mente, resultado de la experiencia de cada individuo.

“Hablar de algo interior o mental” en relación con los deportes era considerado algo revolucionario por algunos y algo absurdo por otros”, asegura Gallwey, haciendo énfasis en que su texto no tiene nada que ver con el misticismo o la espiritualidad, y sin embargo, importantes atletas así lo han considerado.

El mensaje es claro para cualquier área o ámbito en el que te desempeñes: "deja de estorbarte a ti mismo y desarrolla tu potencial, mantén una conversación contigo y confía en lo que eres capaz de hacer, pues sólo así los resultados serán los mejores".

En "El juego interior del tenis" se muestra cómo en la vida en general, nos enfrentamos a dos juegos: uno exterior y uno interior: el primero se presenta a diario contra adversarios ajenos (la competencia en un negocio, por ejemplo), y el segundo, se desarrolla con uno mismo, por lo que hay que prestar atención a la dinámica de ese encuentro interior, ya que se encara a obstáculos como la falta de concentración, nerviosismo, dudas sobre sí, y la excesiva autocrítica.

Una vez que el equilibrio entre los dos tipos de juegos sea comprendido, verás que los resultados obtenidos serán los deseados. Por ello, no puedes dejar de leer el libro de Timothy Gallwey, quien a través de sus páginas te mantendrá en constante reflexión.

Sobre el autor:

W. Timothy Gallwey nació en San Francisco en 1938. Después de quince años de “agotadores logros”, falló una sencilla volea más –esta vez en un punto de partido del Campeonato Nacional Juvenil en Kalamazo, Michigan–. Se preguntó por qué, y la pregunta adquirió una importancia simbólica para él. Después de una quijotesca búsqueda en pos de la verdad y la belleza, y después de haber obtenido sobresalientes notas en Harvard, la pregunta seguía sin respuesta. Entonces, diez años más tarde, después de abandonar una carrera en la administración universitaria y de haber continuado su búsqueda por Europa y Asia, Gallwey finalmente dejó de perseguir una respuesta –y entonces la respuesta lo encontró a él. Su descubrimiento lo llevó al desarrollo del “yoga tenis” en el John Gardiner Tennis Ranch y en el Esalen Sports Center de California, a la fundación del Instituto del Juego Interior y a escribir este libro.

Libro: El juego interior del tenis
Autor: W. Timothy Gallwey
Editorial: Sirio
Año: 2010
País: España
Páginas: 221
Precio: $237.00

Gánate uno de los libros que elempresario.mx tiene para ti.

¿Qué tienes que hacer para obtener un ejemplar? ¡Muy sencillo!

Responde las siguientes preguntas y envíalas lo antes posible con tus datos completos (Nombre, teléfono y dirección) a: [email protected]

Preguntas:

1. ¿A qué se refiere el Juego Interior?
a) Un juego con el niño interno
b) La armonía entre cuerpo y mente
c) Un juego mental

2. ¿A qué tipos de juegos hace alusión el autor?
a) Juego Interior y Juego Exterior
b) Juego Exterior y Juego Competitivo
c) Juego Interior y Juego Empresarial

3. ¿Cuál es la sección que más te gusta de elempresario.mx?

Bases:

Los ganadores serán contactados vía e-mail y deberán recoger su obsequio en las instalaciones de El Economista, ubicado en la colonia del Valle de la ciudad de México, previa confirmación por correo electrónico.

Limitado a un libro por persona. No olvides tu identificación oficial.

Vigencia de las 10 horas del 29 de diciembre a las 19 horas del 4 de enero de 2013.
*No se realizarán envíos al interior de la república.

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción