Al nivel de superhéroes y princesas

Foto: Cortesía

Con niveles de satisfacción de 98% en fiestas infantiles y de 75% en intención de compra en campañas de edumarketing, Profesor Chiflado celebró con sketch y experimentos científicos, sus primeros 10 años de existencia.

Graciela Rojas Montemayor, fundadora de la iniciativa reconocida en 2014 con el Premio Nacional Emprendedor, recordó que desde 2004 la empresa apostó por un aprendizaje vivencia y divertido de alto impacto, para lo cual creó una metodología única que coloca al método científico como modelo de pensamiento y que cada año atiende a 2 millones de personas.

La emprendedora presumió los logros de Profesor Chiflado en sus cuatro líneas de negocios: En fiestas interactivas “logramos poner a la ciencia al mismo nivel de los superhéroes o de las princesas. Registramos niveles de satisfacción de 98%” de los clientes.

En programas de comunicación interna, los empleados retienen en 85% los mensajes que quiere transmitir la empresa. En tanto que en estrategias de edumarketing, las empresas que deciden cambiar a un edecán por un científico logran intenciones de compra por arriba de 70%, aseguró.

En campañas de Responsabilidad Social Empresarial, los hijos de los empleados conocen los valores de las compañías donde trabajan sus padres. Estas incluso han adoptado los métodos de Profesor Chiflado como herramientas de integración entre adultos.

Profesor Chiflado ha visitado al menos una vez al año a 40% de las escuelas primarias que hay en el DF, ya sea con su personal o apoyando a los voluntarios de las empresas que impulsan la educación como parte de su Responsabilidad Social Corporativa.

LA VENTAJA DEL PIONERO

Graciela Rojas Montemayor afirma en entrevista que no fue fácil abrir brecha en un mercado que hace 10 años no sabía nada sobre el edutainment, pero ahora recoge los frutos.

“Ser pionero tiene la ventaja de que eres el experto en tu tema, nadie tiene el expertis en edutainment que tiene Profesor Chiflado. Ha sido un reto, abrir brecha implica mucha fuerza y dedicación, pero ha valido la pena enormemente”, sostiene.

Profesor Chiflado cuenta con un staff de 20 personas y 120 actores para los cursos de verano y otros servicios que demanden las empresas. Entre el personal de oficina hay científicos, pedagogos, guionistas, diseñadores, mercadólogos, entre otros disciplinas.

“Es un grupo multidisciplinario y para presentarlo al mercado elegimos actores con una muy buena capacidad de expresarse y conectarse con los niños. Gente que haga la diferencia lograr un aprendizaje significativo y de alto impacto”.

La empresa presentó su nueva imagen y logotipo. “Modernizamos al profesor, ahora tiene tenis y jeans, para demostrar que el conocimiento está en todas partes. También modernizamos nuestro logo -el ojo del Profesor Chiflado- que representa la curiosidad científica y el despertar de la conciencia”, explicó.

La firma buscará este 2015 consolidar su nueva imagen y continuará fortaleciendo sus estrategias de negocios en los diferentes estados del país. En sus planes futuros también está expandirse hacia América Latina, para lo cual no descarta acercarse a los fondos de inversión.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario