AirTM va por US1 millón para su ICO

Foto: Shutterstock

La startup mexicana anunció su ronda de levantamiento de capital en el mercado de Londres.

La startup mexicana anunció su ronda de levantamiento de capital PreICO (Oferta Inicial de Monedas, por su sigla en inglés) en BnkToTheFuture (Londres), plataforma de inversión online que se especializa en empresas fintech.

AirTM tendría dos meses para levantar los recursos y, con ello, ser parte de los programas e inversiones que respalda BnkToTheFuture. cuyas reglas indican que de no conseguir el objetivo, quedaría fuera de sus proyecciones.

Sin embargo, la empresa dio a conocer que en tan sólo dos días levantó 740,000 dólares, por lo que no descartan el overfund y alcanzar hasta 1.5 millones de dólares.

La empresa mencionó que es la primera en América Latina en anunciar su oferta inicial de monedas y cuenta con una meta en BnkToTheFuture fijada en 1 millón de dólares.

Recibirán acciones

Los inversionistas de la ronda PreICO de AirTM recibirán acciones de la compañía, así como 50% de su inversión en AIR tokens, una vez que la criptomoneda sea presentada.

El precio por token estará dictado por el mercado en el ICO de AIR.

Rubén Galindo Steckel, CEO y cofundador de AirTM, comentó que AirTM se ha comprometido a impulsar la tecnología para ayudar a personas en países en vías de desarrollo a preservar su riqueza, protegiéndolos de la devaluación de las monedas locales.

“La red P2P de clientes y cajeros ha crecido a 90 países desde que comenzamos hace dos años; AIR, nuestra criptomoneda, ampliará el alcance de AirTM a blockchains y sus activos digitales, permitiéndonos abordar más casos de uso y ayudar a más personas”, comentó.

La empresa dio a conocer que ha procesado 20 millones de dólares en transacciones generadoras de ingresos de más de 50,000 clientes en los países en que opera.

Los inversionistas pueden comprar acciones de AirTM en BnkToTheFuture.com; luego, recibirán tokens de AIR en su cuenta de AirTM cuando la futura venta se lleve a cabo y distribuya los mismos, dando a los inversionistas el beneficio de AirTM como de su red.

“El objetivo de incluir tokens de AIR como parte de nuestra ronda previa al ICO es promover AIR entre los inversionistas expertos en el mundo fintech, motivándolos a seguir el desarrollo y lanzamiento de AIR”, comentó Raúl Sánchez, director financiero de AirTM.

CRÉDITO: 
Salomón Rodríguez / El Economista