Airbnb, en negociaciones para comprar Luxury Retreats

Airbnb está en negociaciones para adquirir Luxury Retreats, una compañía canadiense que se especializa en vacaciones de gama alta. El acuerdo, según el portal pymnts.com gira alrededor de los 200 millones de dólares, en una mezcla de efectivo y acciones. Se trata de un de los movimientos más importantes de la startup que ha venido a revolucionar la industria del alojamiento y viajes.

Actualmente, los clientes de Luxury Retreats tienen la opción de alquilar una mansión de 14 dormitorios por 27,000 dólares por noche. La firma con 18 años de existencia tiene un portafolio de 3,000 propiedades alrededor del mundo.

Airbnb estaría adquiriendo gran parte del equipo ejecutivo de Luxury Retreats, que planea permanecer en la empresa, aunque seguirán siendo de Canadá. La empresa no ha hecho comentarios al respecto.

Las reservaciones anuales de Airbnb rondan los 3,000 millones de dólares, mientras que las de Luxury Retreat son de 150 millones.

Time Warner apuesta por 8i y la realidad aumentada

Time Warner ha liderado una ronda de inversión Serie B por 27 millones de dólares en 8i, en un intento por acercarse más que nunca a las celebridades más reconocibles de la cultura pop. En la operación también participan Baidu Ventures, Hearst Ventures, Verizon Ventures, Ventures, Seen & Speed Ventures y algunos de los inversionistas anteriores de la firma.

De acuerdo con Crunchbase, 8i ha adoptado una tecnología llamada captura volumétrica, que crea modelos tridimensionales que pueden colocarse perfectamente en cualquier entorno. La estrategia de 8i se ha centrado en gran medida en la incorporación de personalidades a experiencias de inmersión a las que los espectadores no tendrían acceso.

Un ejemplo del potencial podría ser la recreación a gran escala de un aterrizaje lunar, teniendo como guía a Buzz Aldrin.

8i también avanza en adoptar sus soluciones de realidad aumentada a los teléfonos celulares, a través de una aplicación llamada Holo, que permite a los usuarios colocar algunos de los hologramas de 8i, capturados volumétricamente, en sus propios hogares.

La nueva aplicación de 8i se lanzará a finales de este año en dispositivos compatibles con Google Tango, la cual ofrece a los smartphones capacidades más potentes de detección de profundidad, que hacen que la plataforma sea ideal para la realidad aumentada más sofisticada basada en teléfonos.

El factor limitante real es el número de dispositivos que actualmente soportan Tango. Aunque hay algunos dispositivos más en el camino, en este momento, Lenovo Phab 2 Pro es el único teléfono de Tango en el mercado.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.