Ahora pagarán en los Oxxo

El banco mexicano Compartamos, especializado en microcréditos, dijo el martes que firmó una alianza para que sus clientes puedan hacer sus pagos en la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de la gigante de bebidas mexicana Femsa.

Compartamos COMPARTO.MX, cuyo crédito promedio ronda los 450 dólares, tiene casi un millón de clientes, sin embargo no cuenta con una red de cajeros propia, con lo que reduce sus gastos operativos.

"La alianza comercial entre las dos empresas se espera mejore el servicio al cliente, al facilitar a los clientes el pago de sus préstamos", dijo el banco en un comunicado.

El grueso de los clientes de Compartamos son personas con pequeños negocios como tiendas de abarrotes.

La cadena Oxxo, propiedad de la embotelladora y cervecera mexicana Femsa FMSAUBD.MX FMX.N, tiene más de 5,500 tiendas de conveniencia en México.

Compartamos tiene un índice de rendimiento del capital común (ROE, por sus siglas en inglés) superior al 40 por ciento, que le convierte en uno de los bancos más rentables del país.

México tiene poco más de 100 millones de habitantes, de los cuales alrededor de un 50% vive en pobreza y no tiene acceso a servicios de la banca tradicional, un sector dominado por los españoles BBVA BBVA.MC y Santander SAN.MC, el británico HSBC HSBA.L, el estadounidense Citigroup C.N y el local Banorte GFNORTEO.MX.

Con información de Reuters

CRÉDITO: 
Redacción/el Empresario