Afluenta y Fomin se alían por créditos verdes

Foto EE: Archivo

La red de financiamiento colaborativo en América Latina Afluenta y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un convenio para desarrollar un canal alternativo de financiamiento de las llamadas iniciativas verdes para pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En un comunicado, Afluenta expone que durante los 24 meses en los que se desarrollará el proyecto, se trabajará en el producto financiero denominado "créditos verdes", cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes al optimizar costos energéticos y otras medidas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

De igual forma, los créditos estarán destinados a la compra de equipamiento de energía renovable o electrodomésticos energéticamente más eficientes.

El convenio estipula tres etapas para la implementación de este nuevo canal alternativo de financiamiento, tales como un análisis de mercado y preparación de la plataforma; una prueba piloto con al menos 150 préstamos verdes, y un último escalón para expandirlos en Argentina y analizar la extensión geográfica a la región, en primer término a México y Perú.

“Estamos orgullosos de que el Fomin nos apoye en esta iniciativa. Este convenio, único en la región, es el primer proyecto de cooperación entre una empresa FinTech y un organismo multilateral para desarrollar herramientas de financiamiento colectivo.” dijo el director general de Afluenta, Alejandro Cosentino.

Entre las características que requieren dichos préstamos destaca una nueva metodología crediticia, tecnología específica para la medición del desempeño medioambiental y nuevas estrategias de comercialización, de acuerdo con el reporte.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.