Afirme financiará a pymes turísticas

Foto: Archivo/El Economista

Con el apoyo de Bancomext otorgará créditos de hasta 19 mdp

En apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo, Afirme Grupo Financiero, con el apoyo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), otorga líneas de crédito para este sector hasta por 19 millones de pesos o su equivalente en dólares.

En un comunicado, se precisó que este esquema de financiamiento también está disponible para las personas físicas con actividad empresarial que son exportadoras, importadoras o que ofrecen productos y servicios en el sector turismo.

Destacó que estos créditos cuentan con el respaldo de Bancomext a través de su Programa de Garantías, lo que permite ofrecer una tasa de interés muy competitiva, para que las pymes adquieran maquinaria y realicen compras en la moneda con la que operan.

José Sobrevía, director ejecutivo de productos y servicios de la entidad financiera, refirió que desde julio pasado inició la operación de este tipo de créditos diseñados para este sector, bajo un esquema de condiciones y tasas muy competitivas.

A poco más de un mes de operación, subrayó, han colocado 20 millones pesos y “prevemos la colocación de 200 millones de pesos en un año.

Detalló que los tipos de crédito que se otorgan son créditos simples, de cuenta corriente y de arrendamiento, para capital de trabajo y activo fijo con plazos de hasta cinco años.

Adicional a la oferta de crédito, dijo, esta institución ha conformado el Paquete Acceso Total Comercio Exterior para facilitar las transacciones internacionales y de divisas tales como cartas de crédito nacionales, importación y Stand By.

Así como transferencias internacionales en dólares y otras monedas, compra venta de dólares en efectivo, giros comerciales, compra venta de divisas con traspaso entre cuentas propias y remesas sobre el extranjero.

“Esta alianza busca ayudar a las pymes para que se financien y puedan hacer frente a un entorno altamente competitivo”, manifestó José Sobrevía.

CRÉDITO: 
Notimex