Aeropuerto, "oportunidad histórica" para pymes: Sedeco

Foto EE: Gabriela Esquivel

Las 710 hectáreas que ocupa el ahora aeropuerto internacional de la ciudad de México y que serán desocupadas en octubre de 2020, con la apertura del nuevo inmueble, es una “oportunidad histórica” para las pequeñas y medianas empresas de la construcción, así lo declaró Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario dijo que esta obra es la más grande que se ha desarrollado en alguna ciudad del mundo, en lo que va del siglo XXI.

Por esto, y como parte del plan de participación ciudadana de la Sedeco y el gobierno del Distrito Federal, se inauguró la Expo Pymes 2015 “La gran transformación urbana”, evento que funge como la puerta para generar alianzas entre las pymes y las grandes constructoras y así poder conocer los cambios representativos de las principales urbes a nivel internacional.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), reconoció el trabajo que se está haciendo en la capital del país para crear alternativas de solución a problemas urbanos, donde las pymes y los emprendedores tienen mayor participación.

Mencionó que la aceleradora MassChallenge ha decidido establecer su cuarta sede en la capital del país, con lo que se augura un mayor empoderamiento a todos aquellos que están pensando arrancar un proyecto.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, compartió que a partir de hoy estará disponible la Oficina Virtual de Información Económica de la ciudad de México, donde se conocerá información acerca de los establecimientos existentes en diferentes zonas, el uso de suelo, el número de terrenos baldíos, el tipo de comercio. Esto, con el objetivo de brindar a los empresarios y emprendedores, la información necesaria para abrir o expandir sus negocios y no “tomar decisiones a ciegas”.

La Expo Pymes 2015 se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre del 2015, en el WTC de la ciudad de México. Contará con más de 150 empresas nacionales e internacionales, maquetas de futuro, prototipos, mesas de negocio, conferencias, talleres, financiamiento, asesoría y ecosistema emprendedor. La entrada es totalmente gratuita.

zyanya.lopez@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario