Actualiza tu esquema de CFD a CFDI

Foto: Especial

El SAT facilita a los contribuyentes emitir facturas en dos formas

Al cierre de octubre del 2012, de los más de 800,000 contribuyentes obligados a emitir comprobantes digitales, alrededor de 690,000 ya habían optado por el esquema de facturación electrónica, de los cuáles aproximadamente 30,000 lo hacían bajo el esquema de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) y el resto mediante Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), según el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Una de las principales diferencias que existe entre ambos esquemas de emisión de facturas digitales es que con el modelo CFDI, los empresarios deben contar con un software para emitirlas, además de contratar los servicios de un proveedor autorizado para validarlos; mientras que para la emisión de CFD los contribuyentes no necesitan los servicios de un tercero, pero están obligados a presentar ante el SAT un reporte mensual de los comprobantes emitidos.

“Sin embargo, la autoridad fiscal ha manifestado su interés por consolidar, de manera gradual, la emisión de facturas en un mismo esquema, el CFDI, y aunque actualmente es más sencillo emitir comprobantes a través de CFD, existen quienes tal vez quieran cambiar a CFDI para dejar de enviar el reporte mensual”, aseguró Luis Eduardo Borja, director general de Microsip.

Actualmente, la Resolución Miscelánea Fiscal permite a los contribuyentes expedir facturas bajo dos diferentes esquemas de facturación.

Al facturar...

Considera las siguientes recomendaciones:

  • Selecciona un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).
  • Tramita un nuevo Certificado de Sello Digital en el portal del SAT para las facturas que emitirás en CFDI.
  • Determina la serie que le asignarás a los nuevos comprobantes.
  • Lleva el certificado con tu PAC, con lo cual le darás la autorización de entregar al SAT una copia de las facturas que emitas.
  • El PAC registrará tus datos como su nuevo cliente ante el SAT, puede tardar entre dos y tres días.
  • Empieza a emitir comprobantes.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo