Acercan tecnología a emprendedores

Foto: Cortesía

Realizarán del 10 al 14 de octubre congreso de TI "Universo Digital"

Con el objetivo de acercar a desarrolladores de aplicaciones al mercado laboral, así como de contribuir al desarrollo de empresas del sector, se inauguró la cuarta edición del congreso de Tecnología de la Información (TI) “Universo Digital”, organizado por la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

El evento se realizará del 10 al 14 de octubre, en el Campus Cuitláhuac de la institución, ahí los estudiantes, las pymes y los emprendedores, podrán conocer más sobre: el software libre y otras herramientas tecnológicas que pueden ser utilizadas dentro del mercado, así como diversas opciones para hacer crecer un negocio, explicó Sergio Quiroz, director de las Carreras de Tecnologías Información del Campus.

Destacó que habrá talleres de: Edición Digital, Diseño Editorial, Diseño en 3D, Edición de Video, Desarrollo de Aplicaciones para Móviles, ASP.Net con Visual.Net, Tecnología Orientada a Objetos, Arquitectura de Computadoras y Microcontroladores Programados a Alto Nivel, así como un concurso de programación de grado avanzado.

El director de TI del Campus, comentó que esperan la asistencia 600 estudiantes universitarios de la UNAM, el IPN, YMCA, así como de emprendedores y empresarios interesados en estas herramientas.

Durante el Congreso se contará con la presencia de empresas como Accenture, GCG y PTC, por lo que los asistentes conocerán de primera mano las necesidades del sector empresarial en materias de TI, de esta forma los estudiantes se prepararán para cumplir con dichas expectativas.

Sergio Quiroz explicó que esta iniciativa trata de enviar el mensaje a los empresarios de que las tecnologías ya no son de difícil adopción, ni muy costosas, y que utilizadas adecuadamente proporcionan una mayor ventaja competitiva para los negocios.

“En México tenemos problemas de productividad, ya que no se invierte en tecnología, por esa razón buscamos que haya mayor sensibilidad por parte de los distintos actores económicos, para que se destinen más recursos a ese rubro, de esta forma los estudiantes comprenderán la realidad a la que se enfrentarán”, acotó el académico.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno