NA-AT, acerca servicios financieros a móviles

Foto: Eleconomista.mx

Al ampliar su nicho de mercado, la empresa aumentó 40% sus ventas

Conscientes de que el mercado móvil y el desarrollo de aplicaciones es un sector que tiene futuro al evolucionar de manera constante, Gerardo Guarneros y Carlos Chavaría se aliaron para fundar NA-AT Technologies, empresa que en sus inicios estuvo orientada al desarrollo sofisticado de software para la banca comercial transaccional y a la asignación de personal de Tecnologías de la Información especializado para cada uno de sus clientes.

Sin embargo, observaron en el mercado una creciente tendencia hacia el desarrollo de aplicaciones móviles, por lo que los jóvenes empresarios decidieron evolucionar y extender los servicios de su negocio hacia ese sector.

En NA-AT Technologies nos gusta estar innovando de manera constante, y no podíamos quedarnos sólo con la banca, pues es un nicho muy pequeño con pocos clientes, por lo que decidimos diversificar, ampliar y seguir innovando en nuestras operaciones”, explicó Gerardo Guarneros, socio y director comercial de la empresa.

Aprovechando la metodología, las prácticas y procesos que ya habían desarrollado para trabajar con la banca, así como la el manejo seguro de la información, los jóvenes han creado nuevos desarrollos, como hacer del iPhone una terminal punto de venta.

Al desarrollar su negocio hacia el mercado de las aplicaciones móviles, Gerardo y su socio se dieron cuenta de que su oferta era atractiva para otros mercados, motivo por el cual buscaron, en el 2010, apoyo de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), la cual les ayudó a establecer enlaces de negocios con otras empresas en Estados Unidos y España.

Capacitación para avanzar

Los primeros seis meses en que Gerardo y su socio cambiaron el giro del negocio fueron los más difíciles en su historia como emprendedores, ya que tuvieron que informarse y conocer todo sobre este mercado, los clientes, las necesidades y las tendencias.

“Además, decidimos desarrollar a nuestro personal a través de capacitaciones y diplomados que les permitieran actualizar sus conocimientos para que sus habilidades crecieran hacia estas nuevas disciplinas”, afirmó Gerardo.

Actualmente, en NA-AT Technologies se trabajan temas de realidad aumentada y Near Field Communication (NFC), que es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite a sus usuarios transferir datos, archivos o dinero a través de un teléfono celular sin necesidad de utilizar Bluetooth, o Wi-Fi.

En la opinión de...

  • Luis Alberto Paredes, empresario

Persona física con actividad empresarial
Ubicación: DF
Contacto: [email protected]

“Asistí al Foro de El Economista para enterarme de cuáles son los servicios tecnológicos que puedo implementar en mi empresa del sector construcción, pues quiero ampliar mi mercado. Pretendo aplicar estas soluciones para acercarme a más clientes”.

  • Susana Buendía, contador administrativo

Empresa: Cbuendía
Empleados: 10
Ubicación: Edomex.
Contacto: [email protected]

“Estamos interesados en adoptar tecnología de sistemas móviles que nos ayuden a elevar la productividad, ya que generalmente uno se queda y se encapsula en lo que tiene y no llega a conocer nuevas tendencias”.

  • Cristina Ramírez, emprendedora

Empresa: Apoyo Técnico Pedagógico
Ubicación: Ciudad de México

“Queremos implementar herramientas para optimizar nuestras herramientas computacionales y manejar profesionalmente los contenidos en las redes sociales, con el objetivo de brindarles un mejor servicio a nuestros estudiantes”.

  • Humberto Trejo, académico

Institución educativa: Conalep
Sede: Estado de México
Contacto: [email protected]

“El objetivo de asistir al Foro fue ponernos al corriente en las tendencias que ayuden al mejor manejo y administración de la información, de esta manera, actualizar nuestras clases e implementarlas en nuestros procesos educativos”.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo