Acelerarán startups de sector turístico

Foto: Especial

Hoteles City Express anunció que, en alianza con la aceleradora de negocios The Pool, apoyará a cuatro proyectos de emprendedores del sector turismo y de distribución digital, los cuales se sumergirán en un programa de capacitación de 18 semanas.

Los proyectos fueron elegidos de un total de 32 iniciativas recibidas y evaluadas por un comité con base al uso de las nuevas tecnologías, su valor agregado, impacto en las comunidades, potencial de crecimiento y contribución al sector de viajes, destinos y promoción turística.

Los cuatro proyectos elegidos son:
*Yal-ku México Aventurero: Una plataforma digital por y para aventureros. Publica contenidos sobre aquellas rutas y destinos atractivos, pero con poca promoción. Busca impulsar la plataforma turística en México.
*Local-e: Acerca a los viajeros las rutas de su preferencia a través de guías personalizadas y con recomendaciones. Estas guías adecuadas al usuario permiten vincular a los turistas con las personas que viven en cada destino.
*SmartBeLab: Unen talentos en ingeniería y diseño para crear soluciones a la brecha digital en el país para crear una red que atienda las áreas de oportunidad del turismo nacional.
*Appetito: Una plataforma que permitirá a los usuarios pedir y pagar fácilmente en restaurantes a través de sus dispositivos móviles, y permite que los establecimientos identifiquen las preferencias de sus clientes para mejorar su servicio.

“Esta alianza está alineada con las raíces emprendedoras de Hoteles City Express. Para la cadena es muy importante impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas que ayuden a promover el turismo y el crecimiento de aplicaciones digitales en México, estamos convencidos que la mejor forma de lograrlo es a través del apoyo a emprendedores.”, comentó Abelardo Loscos, director de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas en Hoteles City Express, en un comunicado.

Por su parte, Joy R. Sen, Socio de The Pool, hizo énfasis en la importancia de que las iniciativas sean generadoras de cambio en su entorno. “Los proyectos están enfocados en impulsar la economía a través del flujo de turistas, acercándoles información que les permita llegar a destinos que de otra forma nunca hubieran conocido” puntualizó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción