Abrirán Centro Zapatero en Monterrey

Archivo/Eleconomista.mx

Empresas guanajuatenses comercializarán sus productos a bajos costos

Industriales del sector calzado de Guanajuato abrirán en noviembre próximo un Centro Zapatero único en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de que 60 empresas guanajuatenses logren comercializar sus productos y beneficiar a la población del norte del país con bajo costos en calzado.

Así lo informó el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, Armando Martín Dueñas, en el marco de la primera conferencia de prensa del Salón de la Piel y el Calzado y afirmó que este nuevo centro ya tiene más de 30 stands vendidos.

El funcionario aseguró en un principio los zapateros de León podrán vender, en el nuevo Centro, entre 600 y 700 mil pares de zapato al año, y una vez que opere su máxima capacidad podrían comercializar hasta un millón y medio de pares anuales.

Al respecto, Vanesa Rojas, representante de la empresa desarrollara de este outlet, aseguró que estará ubicado en una zona privilegiada: en el camino al aeropuerto de Monterrey. Por ello tendrá ventajas comerciales e industriales.

También aseguró que la reacción de los industriales leoneses con respecto a este centro ha sido muy positiva por lo que esperan que en el mediano plazo tenga todos sus espacios llenos y crezca la oferta de calzado mexicano en la zona.

CRÉDITO: 
Redacción