Abren registro para Compras de Gobierno

Foto: Archivo/El Economista

La Secretaría de Economía exhortó a los emprendedores y microempresarios del país a participar en la próxima Expo Compras de Gobierno, que se realizará del 12 al 14 de mayo en el Centro de Exposiciones y Convenciones Banamex.

De tal forma, expuso que las pequeñas y medianas empresas (pymes) interesadas en convertirse en proveedores de algún organismo del gobierno ya pueden completar su registro en el sitio www.comprasdegobierno.gob.mx.

La expo es un evento empresarial que reúne a las áreas de compras de las dependencias y entidades del gobierno, para que las pymes del país puedan saber cuáles son las compras a realizarse a lo largo del año e identificar oportunidades de negocio.

En el evento participarán las 17 secretarías del Estado, así como 82 entidades y organismos como Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por mencionar algunos.

Las pymes también pueden encontrar diversas herramientas de apoyo como capacitación a través de talleres y conferencias, con la finalidad de conocer los procedimientos para convertirse en proveedores del gobierno.

Visita Expo Compras de Gobierno y registra tu asistencia con la intención de agilizar tu entrada al evento, además de poder descargar la Guía del Participante y así optimizar tu tiempo en la Expo, expone la dependencia.

Durante el año pasado, mediante el Programa Compras de Gobierno se destinaron alrededor de 102,500 millones de pesos en compras a 52,327 micro, pequeñas y medianas empresas.

CRÉDITO: 
Notimex