Convocan al Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Foto: Especial

Con la finalidad de impulsar la innovación en el sector empresarial mexicano, el gobierno federal abre la convocatoria para la edición 18 del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi).

Este galardón, según Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), busca elevar los índices de competitividad en el gremio "Si queremos ir de un México maquilador, un México del poco valor al valor agregado, al conocimiento, a la investigación, al desarrollo, tenemos que fomentar que las empresas se sumen a los temas de innovación”, expuso.

El funcionario recalcó la importancia de crear y fomentar esquemas para la innovación en categorías como producto, modelos de operación y mercadotecnia, y anunció que se abrirá un observatorio de innovación, que fungirá como "instrumento para identificar, ver, promocionar y sobre todo corregir hacia donde podemos ir”, expuso.

El subsecretario de la SE y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), representado por el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Miguel Gómez Bravo, fueron los encargados de presentar la convocatorio.

Gómez Bravo hizo énfasis en la maniobra de contribuir a la formación y fortalecimiento del capital humano de alto nivel "y la estrategia referida al impulso del desarrollo de las vocaciones y capacidades científicas, tecnológicas y de innovación locales para fortalecer el desarrollo regional sustentable incluyente”, agregó.

Durante la presentación de la convocatoria, el director ejecutivo de la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, A.C. Javier López, recordó que han sido reconocidas más de un centenar de organizaciones, de las cuales más de 50% son pequeñas y medianas empresas (pymes).

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2016 en el portal www.pnt.org.mx

CRÉDITO: 
Notimex