Abren a camiones autopista Monterrey-Nuevo Laredo

Foto: Archivo./ elempresario.mx

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reabrió la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, sólo para desahogar el tránsito acumulado del autotransporte federal de carga.

Asimismo, anunció que exentará del pago de peaje a todos los usuarios que crucen la plaza de cobro Sabinas, en tanto no se habiliten vías alternas de comunicación, entre ellas la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo.

La decisión de reabrir la autopista operada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), se tomó después de haber evaluado las condiciones técnicas para un tránsito seguro y a baja velocidad.

"La inundación de este tramo carretero a la altura del río Salado empezó a ceder, por lo que en una primera etapa y a fin agilizar el tránsito, se permitirá la circulación únicamente de vehículos pesados."

Una vez que se restablezcan las condiciones normales, se autorizará el paso a todo tipo de vehículos, por lo que solicita la comprensión de los usuarios para circular con precaución y respetar las señales, con el propósito de evitar accidentes.

No obstante, por la situación que aún prevalece, será necesario que el recorrido a lo largo de cuatro kilómetros (142+700 al 146+700), se haga por un solo un carril en cada sentido de la autopista.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción