Abren Premio al Estudiante Emprendedor

Foto: Especial

La convocatoria cierra hasta el 7 de octubre y la final será en la BMV

Este año, organizaciones civiles, gobierno e instituciones bancarias han volteado a ver a los emprendedores como parte del detonador de la economía nacional, es por eso que Banorte IXE, el Grupo BMV, Promotora Social México y VISA abrieron la convocatoria para participar en el Premio al Estudiante Emprendedor.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de octubre para todos aquellos emprendedores que estudien actualmente una licenciatura en una universidad pública o privada y tengan su propio negocio o proyecto del mismo.

Pueden inscribirse al certamen vía: www.premioestudianteemprendedor.org El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar a los jóvenes de nuestro país a acelerar sus negocios, y así contribuir al desarrollo del empleo y de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México.

Los 25 proyectos que sean seleccionados para pasar a la siguiente etapa, serán presentados el próximo 23 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores ante un jurado calificador compuesto por más de 70 destacados empresarios y emprendedores.

Por la tarde, los cinco finalistas presentarán sus empresas ante un jurado VIP conformado por importantes directivos del Grupo BMV, Empresas Emisoras, Banorte IXE, VISA, emprendedores seriales como por Daniel Gómez Íñiguez, CEO de Solben, ganador del Premio al Estudiante Emprendedor 2010 y por Sebastián Barrios, CEO de Zebas Studios, primer lugar del Premio Emprendedor 2012.

Este jurado VIP calificará a los finalistas para obtener a los tres primeros lugares que serán anunciados en el cocktail de premiación en la Bolsa Mexicana de Valores. El 1er, 2do y 3er lugar serán enviados como representantes de México, a participar en los Global Student Entrepreneur Awards a realizarse en noviembre en el marco de la Global Entrepreneurship Week en Washington, D.C., con su viaje todo pagado.

Los estudiantes ganadores recibirán también importantes premios en efectivo: el 1er lugar 275,000 pesos; 2º lugar 50,000 pesos; y el 3er lugar 25,000 pesos. Este año habrá también una categoría especial del Emprendedor Social (Empresas lucrativas que además resuelven problemas sociales) que se llevará 100,000 pesos.

Los criterios de evaluación del Premio para llegar a un 100%, son:

  • El Emprendedor: Perseverancia, habilidades de operación y comunicación del mismo (25%)
  • Habilidades del negocio: información financiera, ética, anticipación al entorno, innovación (25%)
  • Lecciones aprendidas: Impacto en su mercado, aplicación de experiencias y asesores (25%)
  • Crecimiento y planes: Superación de obstáculos, estrategia y planes del negocio y personales (25%)

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción