El ABC del Home Office

Archivo/Eleconomista.mx

Una tendencia laboral que cobra cada día más fuerza

Hoy en día, el desempeño laboral y bienestar del personal representa un rol importante para las empresas, por lo que las áreas de recursos humanos buscan incentivar más a los empleados con la finalidad de conservar a su valioso personal y motivarlo a dar mejores resultados.

Por otro lado, existen muchos factores diarios que desgastan a cualquier individuo como el tráfico, manifestaciones, calles cerradas, lluvia, saturación del transporte público y un sinfín de cosas que nos perturban física y mentalmente, lo cual se ve reflejado en las labores cotidianas.

Es por ello que algunas empresas han implementado el “Home Office”, un método sencillo de llevar a cabo y que ha dado óptimos resultados tanto a las organizaciones como a los empleados.

Trabajar desde casa brinda grandes beneficios y es un tema cada vez de mayor interés en los corporativos. Para llevar a cabo esta práctica de forma fácil y exitosa Cisco Linksys te recomienda seguir el siguiente “ABC”:

  • A. Define y delimita un espacio exclusivo en tu hogar para ser usado como oficina, procurando que esté alejado de los ruidos y distractores originados por las actividades en casa. Es fundamental crear el entorno casi como si estuvieras en tu área de trabajo. Para ello deberás considerar contar con un escritorio o mesa de trabajo con espacio suficiente para tu computadora, ya sea portátil o de escritorio; impresora; papelería y accesorios que comúnmente utilizas; una línea telefónica fija, exclusiva para cuestión laboral, de forma que puedas identificar las llamadas de trabajo y contestar de una forma más profesional; y una línea móvil para mantenerte siempre localizable.
  • B. Es muy importante contar con una conexión a Internet: recuerda que si vas a emprender el trabajo remoto, esa es tu herramienta principal de trabajo. La conexión ideal deberá proveerte de una señal potente para que tu red no se sature y puedas enviar y recibir correos sin importar el peso y/o tamaño, tener acceso a conferencias de audio y/o video con clientes, colegas o proveedores para lo cual necesitas un servicio de datos fluido y sin interrupciones. Hoy en día, no es necesario contratar un ancho de banda mayor y carísimo: basta con que instales, por ejemplo, un router que te dé el soporte que necesitas.
  • C.Una vez instalado tu router comienza a conectar todos tus dispositivos inalámbricamente como tabletas, dispositivos móviles, impresoras y unidades de almacenamiento por medio del puerto USB. Esto te permitirá crear un área de trabajo confortable y sin los molestos cables. Y si sales a alguna junta y olvidaste en casa un archivo importante no tendrás que preocuparte porque gracias a una cuenta Cisco Connect podrás acceder a tu red doméstica en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, y tener siempre a la mano la información valiosa y con la seguridad avanzada que ofrece el cifrado WPA/WAP2 y el firewall SPI que protegen tu red.

A partir de ahora disfruta todavía más tu trabajo y haz junto con Linksys tu vida más fácil.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción