Abastecerán con electricidad barata a pymes de Tabasco

Foto EE: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco (SDET) reportó que una empresa invertirá el próximo año 200 millones de dólares, para el tren de cogeneneración de electricidad que construye en Nuevo Pemex.

El titular de la dependencia, Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que la planta entrará en operaciones en agosto de 2016, dos meses antes de lo planeado.

Añadió que durante una reunión, el presidente de Abengoa confirmó los datos sobre la inversión y entrada en operación de las instalaciones.

En entrevista, expuso que parte de la electricidad generada será adquirida por el gobierno del estado a menor precio, así como algunas alcaldías, pero no especificó cuáles.

La energía será consumida también por pequeñas y medianas empresas (pymes) tabasqueñas a un precio más económico, lo que las ayudará a ser competitivas, refirió.

La planta, abundó, iniciará con una producción de 240 megawatts, lo cual no sólo basta para el consumo gubernamental, sino que también representará un ahorro en el pago.

De igual forma, resaltó que se elegirán los perfiles adecuados de las pymes tabasqueñas para que se beneficien de esta electricidad barata.

“Es un argumento para hacer más competitivas a las empresas que ya están aquí, en primer lugar a las tabasqueñas; es un proceso de acercamiento que Abengoa está coordinando en conjunto con el gobierno del estado”, refirió.

El proyecto de dicha compañía no tiene retrasos e incluso la operación de la planta se adelantará dos meses, comentó.

Agregó que la compañía está interesada en invertir en otros segmentos en la entidad, como en el puerto de Frontera y el Centro de Convenciones.

“Es un grupo que ha estado activo en esos sectores de manera que estamos explorando su participación en varios proyectos”, concluyó.

acv

CRÉDITO: 
Notimex