Invierten en estados para promover turismo

Archivo/Eleconomista.mx

Puebla, Guanajuato y Nayarit, recibirán 283 millones de pesos

La Secretaría de Turismo (Sectur) suscribió con los gobiernos de los estados de Guanajuato, Nayarit y Puebla un convenio de coordinación en materia de otorgamiento de subsidios.

El acuerdo permitirá canalizar en conjunto a esas entidades 283 millones de pesos para promover sus respectivos destinos turísticos de las entidades.
Con el convenio, Guanajuato recibirá 130 millones de pesos; Nayarit, 40 millones de pesos, y Puebla, 113 millones de pesos.

Durante el evento, la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, destacó que dicho presupuesto se destinará a impulsar proyectos de mejoramiento de infraestructura, imagen urbana, equipamiento turístico, capacitación y calidad de servicios, así como desarrollo de productos.

La estrecha coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, dijo la funcionaria federal, permitirá mejorar la competitividad y la diversificación de productos y segmentos, tales como el turismo cultural, de salud, de convenciones y el de naturaleza.

Ruiz Massieu aseguró que el gobierno federal considera al turismo como prioritario y estratégico para el desarrollo nacional, pues contribuye a la generación de empleos, flujo de inversiones y bienestar para las comunidades.

Los tres mandatarios ratificaron su compromiso de canalizar los recursos del subsidio a mejorar las respectivas infraestructuras para desarrollar esa industria.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista