99 minutos obtiene inversión de ENGIE Factory

Foto: Especial

ENGIE Factory, la aceleradora del grupo de energía y servicios ENGIE, adquirió una participación del 34.4% del capital de 99 minutos, startup mexicana especializada en entregar pedidos de tiendas en línea a sus compradores.

Con esta inversión la startup buscará ofrecer servicios de entrega sustentable por medio de la electrificación de su flotilla de última milla. Adicionalmente, el capital estará destinado al crecimiento sostenido de la Compañía.

99 minutos fue fundada en 2013 y su filosofía es entregar en menos de 99 minutos los productos ordenados a través del comercio electrónico. La Compañía ya opera en 14 ciudades en México, cuenta con una cartera de más de 1,000 clientes y realiza cerca de 3,000 entregas diarias.

La compañía también resuelve toda la experiencia logística, desde la compra del usuario hasta la entrega del producto.

Sobre la adquisición, Jacques de T’Serclaes, CEO de ENGIE Factory, mencionó: “Hace poco menos de un año que pisamos suelo mexicano con el objetivo de dar un impulso económico a ideas de negocio prometedoras. Esta inversión es parte de nuestro arranque, 99 minutos refleja plenamente el ingenio y entusiasmo que tienen los emprendedores en México, ¡la logística y capacidad de entrega de 99 Minutos es sorprendente! Estamos muy entusiasmados de sumarnos a este proyecto para potencializarlo y acelerar su crecimiento. Ideas como ésta son el tipo de apuestas que buscamos en ENGIE Factory.”

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario