9 cosas que las pymes de EU esperan en el 2016

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Las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos son optimistas sobre su crecimiento económico para este año, pero no están contentos con el Tío Sam, a quien prefieren fuera de su esfera de negocios, revela una encuesta de Wasp Barcode Technologies.

El Reporte del Estado de la Pequeña Empresa 2016, en el que participaron 1,100 propietarios de pequeños negocios reveló nueve cosas que los empresarios esperan este año sobre a economía del país, las elecciones y la gestión de su negocio.

1.- El Tío Sam no hace lo suficiente. El 50% de los entrevistados consideró que el gobierno hace poco para apoyarlo. De hecho, una de cada 10 no quiere que éste se implique en lo absoluto.

2.- Mejor con los republicanos. Los pequeños empresarios creen que a su negocio le irá mejor si un candidato republicano gana la presidencia en el 2016. El 30% espera un impacto negativo si gana un demócrata contra 22% que si gana un republicano.

3.- Empleados y beneficios, los retos. Los principales desafíos de las pymes en 2016 son la contratación de empleados y el cuidado de la salud de estos.

4.- Pesimistas, pero con crecimiento. Las compañías de 5 a 50 empleados son más pesimistas sobre la economía, no obstante, 71% espera tener un aumento de sus ingresos este año.

5.- Estrategia. Para lograr mayores ingresos, la pymes planean mejorar la experiencia del cliente y la retención.

6.- Más empleados. El 50% de las pymes planea contratar, hasta 12% más trabajadores, este año en relación con el 2015.

7.- Marketing. El 62% de las pymes de EU invierten 4% o más de sus ingresos en publicidad; mientras que 1 de cada 10 no invierte en este rubro.

8.- Redes sociales. El 80% de las pequeñas empresas utilizan herramientas como Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, pero muchas de ellas siguen subutilizando SEO, blogs y el video.

9.- Olvidan inventario. El 48% de las pymes no dan seguimiento a su inventario, ni utilizan un proceso manual para ello, al igual que 55% de éstas no da seguimiento a sus activos, ni usa ningún otro recurso para ello.

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CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario