Mexicanos dispuestos a trabajar después de la jubilación

Archivo/eleconomista.mx

Es el cuarto lugar de 29 países estudiados.

7 de cada 10 mexicanos estarían dispuestos a trabajar después de la edad de jubilación, así lo reveló el último estudio internacional de “Wokmonitor”, realizado por Randstad Holding que coloca a México con el cuarto país que estaría dispuesto a trabajar después de la edad de retiro laboral.

“La jubilación”, una meta para muchos trabajadores donde se espera la retribución de tantos años dedicados al trabajo; etapa en la que se espera descansar, viajar o vivir al propio ritmo; pero muchos desean trabajar.

69% de los encuestados colocan a México en los primeros lugares de los países en donde la gente estaría dispuesta a trabajar más allá de su edad oficial de jubilación, a cambio de un incremento sobre su sueldo.

Esta misma pregunta se realizó quitando el factor del incremento, a fin de valorar cuanto podía bajar la cifra; pero los mexicanos definieron su interés por trabajar y con 20 puntos porcentuales por arriba de la media (70%), quedó claro que los mexicanos desean postergar su retiro.

México es uno de los países donde la gente permanece por más tiempo en el mercado laboral, pues aunque la edad oficial de jubilación en el país es de 65 años, las mujeres trabajan hasta los 69 y los hombres hasta los 72.

El primer lugar de la lista se la llevó India con el 76%, seguida por China (75%) y Singapur (72%).

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción