4UGYM: un negocio en forma

Foto: Cortesía

Descubre un nuevo concepto en gimnasios integrales en México.

Para quien busca emprender un negocio que gire en torno al ejercicio físico, los gimnasios 4UGYM son una opción interesante. La compañía creada en 2009, ofrece bajo el modelo de franquicia, la posibilidad de manejar y administrar un espacio dedicado a mantenerse en forma.

Fundada en Querétaro, la empresa ha llamado la atención debido a que la mayoría de sus actuales franquiciatarios han sido primero sus usuarios en los gimnasios. El interés que demostraron, se debe a que ellos comprobaron los resultados del sistema de entrenamiento personalizado que éste ofrece y fue así como decidieron sumarse a la cadena de negocio.

El factor que diferencia 4UGYM de otros, es el ofrecer a sus clientes que logren cumplir su meta de condición física en tres meses, entrenando sólo durante media hora tres veces a la semana; además brindan asesoría personal y cuentan con atención de un nutriólogo para complementar el plan de ejercicio con una alimentación balanceada.

De acuerdo con Claudia Amaro, consultora del despacho Aranda y Asociados, firma que apoyó a la empresa para adaptarse al modelo de franquicias, uno de los retos más importantes que enfrenta con sus franquiciatarios es la ubicación, pues debido al giro del negocio, es importante ubicarlos en puntos estratégicos.

“Además de esto, el franquiciante tiene un desafío importante en el traslado del ‘know how’, que requiere de toda una consultoría para lograr trasladar el enfoque al cliente, ya que sin esta característica el negocio no será exitoso”, apunta la consultora.

La representante del despacho afirma que el éxito del gimnasio radica en generar una cadena de beneficios en tres sentidos: gana la empresa al crecer con sus franquicias, el franquiciatario al emprender un negocio rentable y el usuario al tener todo lo necesario para estar en forma con un sistema de ejercicio innovador.

En estos momentos la firma cuenta con nueve sucursales, ocho de ellas ubicadas en Querétaro y una recién inaugurada en la colonia Condesa en la Ciudad de México. La inversión total para montar una franquicia de 4UGYM asciende aproximadamente a un millón 450 mil pesos, con un programa tipo “llave en mano”, es decir que el franquiciatario lo recibe listo para iniciar operaciones.

Empresa: 4UGYM
Ubicación: Querétaro
Sucursales: 9
Contacto: [email protected]
Sitio: : 4ugym.com.mx/

CRÉDITO: 
Marisela Delgado