Las 10 aerolíneas más competitivas de México

Foto: Especial

Si eres un emprendedor que viaja mucho, no sólo nacional sino internacionalmente, es probable que analices cuales son las aerolíneas más baratas y eficientes, por ello el sexto Informe de Precios Aéreos Trabber.mx 2018 revela cuales son las aerolíneas mexicanas con estas caracteristicas.

El estudio revela que las aerolíneas mexicanas son de las más competitivas en regiones como Centroamérica, o ciudades de Estados Unidos. “Las aerolíneas locales son muy fuertes y es bueno para los clientes. La competición ha creado uno de los mercados más eficientes de América Latina, por no decir el más competitivo", destaca Oscar Frías, CEO de Trabber.mx.

El informe realizó un análisis de acuerdo a las búsquedas realizadas por más de 2.5 millones de usuarios de la plataforma para vuelos con salida de un aeropuerto mexicano en los últimos seis meses, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

La aerolínea Viva Aerobus se presenta como la aerolínea más competitiva para volar desde los aeropuertos de México y en 46% de las veces es la opción más barata en sus rutas.

Volaris logra la segunda posición con 36% de las ocasiones ofreciendo el precio más bajo en su ruta, y Aeroméxico sube a la tercera posición con 24 por ciento.

Desde el primer informe de Trabber, se ha registrado una disminución de las diferencias de precios entre las compañías, debido a la mayor competencia, oferta y, en parte, por la situación económica que ha obligado a las empresas a hacer un esfuerzo para conseguir los mejores precios. La línea entre las low cost y las aerolíneas tradicionales es cada vez más limitado.

Aeroméxico que compite tanto a nivel local como en los grandes destinos internacionales ha mantenido su liderazgo en 2018 y sigue siendo la mejor opción por precio para viajar a Europa y Estados Unidos, ofreciendo generalmente mejores precios que las compañías de estos países tanto a los destinos directos a los que vuela como a otros en conexiones.

TOP 10 Aerolíneas más baratas en México en sus rutas

  1. VivaAerobus 46.9 %
  2. Volaris 36.8 %
  3. Aeroméxico 24.5 %
  4. InterJet 23.6 %
  5. Avianca 16.9 %
  6. United 12.6 %
  7. Copa 12.3 %
  8. Aeromar 12%
  9. JetBlue 11.8%
  10. Latam 10.8 %
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario