Actualidad

Por: Nicolás Lucas y Angélica Pineda / El Economista

La expectativa de negocio que generó la compañía se desvanece como consecuencia del cobro de mayores comisiones, una baja de tarifas y modalidades que redistribuyen la factura entre varios clientes.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por: Karina Hernández Mundo

El e-commerce ha sido un buen aliado, sobre todo para algunas cervezas artesanales que estaban regionalizadas y con segmentos específicos.

Por: Alejandro De La Rosa

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció un programa de financiamiento desarrollado por la banca de desarrollo y comercial para mipymes hoteleras, agencias de viaje y transportación terrestre por un monto de hasta 11,400 millones de pesos, para hacer frente a las afectaciones de la pandemia del Covid-19.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 93.2% de las empresas mexicanas tuvo un afectaciones derivado de la pandemia de coronavirus; sin embargo, priorizó el no despedir a los colaboradores y optar por la reducción de remuneraciones.

Por: Alejandro De La Rosa

Braintivity, firma que opera la plataforma, denunció que su administrador Tecnocen, pretende cobrarle por adelantado y por un plazo no acordado; ya se habilitó un dominio alterno.

Por: Alejandro De La Rosa

Visit México quiere digitalizar a unas 4,000 pymes turísticas en los próximos dos años para que tengan mayores posibilidades de hacer negocio.

Por: Lilia González

A las pymes les urge trabajar de la mano con las autoridades federales en los sistemas de gestión de calidad, tener acceso a las tecnologías digitales que la Industria moderna requiere

Por: Redacción / El Empresario

La entrada en vigor del T-MEC abre la oportunidad de impulsar a las pymes de los sectores comercio y servicios, a reinventarse en el cambio de paradigmas que dejará el coronavirus en las preferencias de los consumidores, hábitos de compra y nuevos modelos de negocio.

Por: Lourdes Flores / El Economista

Durante el transcurso de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en los meses de marzo, abril y mayo, 827 patrones de Nuevo León dieron de baja su registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 756 son pequeñas y medianas empresas.

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