Actualidad

Por: Nicolás Lucas y Angélica Pineda / El Economista

La expectativa de negocio que generó la compañía se desvanece como consecuencia del cobro de mayores comisiones, una baja de tarifas y modalidades que redistribuyen la factura entre varios clientes.

Por: Angélica Pineda/ El Empresario

*Crédito Joven detonará créditos por $2,000 millones
*Participan Bancomer, Banamex y Santander, con aval de Nafin.
*Para iniciar un negocio, los préstamos van de 50,000 a 150,000 pesos.

Por: *Josh Gosliner

Mientras que las corporaciones tienen la capacidad de utilizar sus reservas financieras y/o reducir costos para superar los tiempos difíciles, las pymes generalmente no tienen esas opciones a su disposición y son mucho más vulnerables

Por: Edgar Juárez / El Economista

Las pymes necesitarán un apoyo especial para reactivarse, sobre todo aquellos que tienen que comprar ciertos inventarios para arrancar sus ventas. También hay otros que por sus acuerdos con sus clientes, que reciben pagos a 60 o 90 días, requerirán cierto apoyo de liquidez

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Una opción para apoyar a estos negocios y evitar que cierren definitivamente es impulsar una ley para pagar las facturas a máximo un periodo de 30 días.

Por: Redacción / El Empresario

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, que los sectores minero, de construcción y automotriz, considerados esenciales la semana pasada, podrán empezar desde este lunes 18 de mayo los trámites para poder iniciar sus actividades acatando los protocolos de salud que se solicitan.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En la Ciudad de México 160,000 micro, pequeñas y medianas empresas ya no volverán a abrir a causa de la crisis económica generada por el cierre obligatorio para evitar la propagación del Covid-19.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los trabajadores independientes pueden solicitar un crédito solidario de 25,000 pesos, a pagar en 33 meses a partir del cuarto mes.

Por: Elizabeth Meza y Maritza Pérez

El Plan de apertura de las actividades sociales, educativas y económicas funciona por regiones y constará de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

Por: Lilia González / El Economista

La industria de la construcción ya enfrenta una situación complicada de liquidez, y son 3,000 empresas pequeñas y medianas que dejarán de operar definitivamente, pues no pueden sostener a sus plantillas laborales tras la cuarentena de suspensión de operaciones por el Covid-19, informó la CMIC

Distribuir contenido